logond

ATLÁNTICO. Los trabajos inicialmente se harán de manera virtual.

Cuatro convenios han sido firmados por la Gobernación del Atlántico, a través de su Instituto de Recreación y Deporte, Indeportes, para el beneficio de los niños, jóvenes y adultos en el departamento.

Los convenios, que cuentan con el apoyo de la Nación, lo conforman las áreas de: Recreación, Actividad Física, Deporte Social Comunitario y Escuelas de Formación.

“Es sin duda otra buena noticia para el deporte del Atlántico, llegaremos de manera virtual a todos los municipios del departamento, con profesionales en recreación, actividad física, deporte social comunitario y las escuelas de formación; estamos trabajando de la mano del Ministerio del deporte que nos apoya en toda esta gestión para llegar al mayor número de personas en nuestro departamento”, manifestó Armando Segovia, director de Indeportes.

Para cumplir con las metas, Indeportes Atlántico suscribió contrató con 56 monitores, promotores, gestores y formadores de cada uno de los municipios, quienes llevarán sus clases de manera virtual por las redes sociales en las distintas áreas de Recreación, Actividad Física, Deporte Social Comunitario y Escuelas de Formación.

“La escogencia de los 56 monitores se realizó a través de convocatoria, de acuerdo a las directrices del Ministerio del deporte. Esta se inició el 6 de abril, a través de los entes deportivos de cada uno de los municipios, con más de 100 hojas de vida que fueron recibidas y enviadas al Ministerio del deporte, que al final, de acuerdo a los perfiles, escogió los 56 promotores que estarán entregando sus conocimientos a nuestra gente en el Atlántico”, explicó Segovia.

De los 56 monitores, 21 hacen parte de la línea de inversión del gobierno nacional ‘Todos por Colombia’, de acuerdo a la resolución 489 del 31 de marzo que expidió el Ministerio de Deporte.

Con la asesoría de la oficina de sistemas y comunicaciones de Indeportes se crearon las distintas cuentas para los 56 monitores, promotores y formadores de cada uno de los municipios, quienes llegarán a la comunidad con sus clases, a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y un canal en You Tube.

En materia de Actividad Física se realizarán 384 sesiones mensuales virtuales, en los 22 municipios del Atlántico, y 280 videos cortos con ejercicios y recomendaciones fáciles de hacer en casa.

En cuanto a Recreación serán 256 sesiones mensuales virtuales y 108 videos con juegos y lúdica para el hogar.

El Deporte social comunitario, por su parte, tendrá 24 sesiones al mes y 56 videos para la comunidad.

Las Escuelas de formación deportiva trabajarán desde la virtualidad en 6 deportes: Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Karate Do, Fútbol Sala, Patinaje y Voleibol. Las edades de los niños serán entre los 6 y 12 años de edad.

Los convenios ya están en marcha, con una primera semana que ha sido de inducción a los monitores, gestores y promotores. Esta semana inicia ya el desarrollo técnico y operativo de los programas.

Lo más visto