logond

Barranquilla. El torneo se disputará en el colegio Sagrado Corazón.

Por: Isaac Barrios. 

En el día de hoy fue la presentación de la cuarta Copa Festival Nacional de Clubes y Colegios de Voleibol, torneo que este año contará con la participación de 100 equipos de todo el país.

El campeonato se disputará desde el próximo sábado 14 de diciembre e irá hasta el martes 17 del mismo mes. Los partidos se disputarán en el colegio Sagrado Corazón.

La Copa contará con dos categorías juvenil e infantil, ambas con participación tanto femenina como masculina para las dos ramas. Los equipos serán de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Magdalena, Cauca, Atlántico y, por primera vez, de San Andrés.

La fase de grupos se desarrollará los días sábado y domingo. Cada grupo tendrá alrededor de 14 equipos y se jugará a un solo set. Los 4 primeros de cada zona avanzan a las rondas finales, donde el sistema será el mata a mata. Para las semifinales se sortearán a los rivales. Habrá un partido por el tercer puesto y posteriormente la final el día martes.

Los horarios de los compromisos serán a partir desde las 8 de la mañana e irán hasta las 5 de la tarde, con entrada gratuita para todo el público. El patrocinador del torneo es la marca Okey, quien tiene equipos en categorías juveniles e infantiles y que hacen parte del grupo de los favoritos al título.

El fundador del campeonato, Gustavo Martínez, y el otro organizador del mismo, Pedro Domínguez, comentaron de dónde surgió el deseo de crear un certamen de tal envergadura en la ciudad.

“La idea nació luego de asistir a un torneo en Orlando, Estado Unidos. Nos llevamos la impresión de ver más de 200 canchas y 1000 personas jugando a la vez, fue muy increíble. Eso nos llevó a preguntarnos por qué no hacerlo así en Colombia”.

La competencia iniciará el próximo sábado en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, en la vía a Puerto Colombia, donde se dispondrán de 12 canchas. Los partidos se iniciarán desde las 8 de la mañana con entrada libre para todo el público.

Lo más visto