logond

Atletismo. Yovana Camargo también obtuvo una presea dorada.

Con nuevo récord nacional de 53.44 metros en lanzamiento de jabalina, la atleta Valentina Barrios Bornacelli obtuvo medalla de oro para Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Boyacá 2019, categoría juvenil.

En la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre, en Bogotá, subsede de las justas, la atleta soledeña se impuso a Luceris Suárez, de Antioquia (46.62 m), y a la bogotana Nina Orozco (28.77m).

Cabe recordar que Barrios Bornacelli también logró medallas de oro para Atlántico en lanzamiento de jabalina en las finales nacionales de Juegos Supérate Intercolegiados en 2016, en Bogotá; en 2017 en Cali y en 2018 en Barranquilla.

Por su parte, Yovana Camargo Mayo logró para la delegación rojiblanca medalla de oro en los 400 metros planos con un registro de 58.19. La plata fue para Pamela Arroyo, de Antioquia (58.51), y el bronce para Sofía Molina, de Bogotá (59.83).

Al igual que Valentina, Yovana ha ganado oro para Atlántico en las finales nacionales de Supérate Intercolegiados en los años 2016, 2017 y 2018.

Valentina Barrios Bornacelli y Yovana Camargo Mayo, son integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes.

En atletismo, con Stephany Marquez, en lanzamiento del disco (32.27m), Atlántico obtuvo medalla de bronce.

La reserva deportiva del departamento del Atlántico, representada en los estudiantes deportistas que compiten en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Boyacá 2019, contabiliza hasta el momento 6 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, para un total de 18 preseas.

Las competencias estudiantiles se extenderán hasta el 15 del presente mes en Tunja, Paipa y Duitama, en Boyacá; y en Bogotá.

Lo más visto