logond

Barranquilla. Logró la medalla de oro por segundo año seguido en Ascún.

Por: Daniel Aguilar

Merilaura Benítez Montoya venció a Geraldine Viloria y se coronó campeona por segundo año consecutivo en el campeonato nacional de Taekwondo, categoría + de 73 kilogramos Avanzado Femenino, de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún.

Merilaura es una barranquillera de 17 años que cursa cuarto semestre de Derecho en la  Corporación Universitaria Americana. Desde pequeña practicó taekwondo como hobbie y desde hace 3 años participa a nivel competitivo.

Su primer torneo como taekwondista lo disputó en su último año de colegio, logrando ganar los títulos en la fase distrital y departamental, que le permitieron viajar a Cali para competir en los Juegos Supérate, consiguiendo la medalla de bronce en la final nacional.

En cuanto a la victoria de este año en los Universitarios, que se realizan en Barranquilla, Benítez manifestó que "fue muy fuerte porque la adrenalina corre rápida. Nada de esto es fácil, ya que todos los demás deportistas también tienen sueños e ilusiones. Gracias a Dios en la final me sentí bien, di todo mi esfuerzo y lo disfruté mucho, porque ganar por segundo año no es cualquier cosa".

Merilaura también se refirió a sus próximas contiendas y dijo que volverá a competir en octubre en el Torneo Federativo Internacional, que se realizará en Sogamoso - Boyacá.

Por último, habló de sus objetivos a corto y largo plazo, expresando que seguirá entrenado duro para mejorar su nivel y viajar a distintas competencias, aunque sin descuidar sus estudios. En el futuro aspira a ir a unos Juegos Panamericanos e incluso a un Campeonato Mundial de Taekwondo, aunque sabe que todo es un proceso largo que requiere de mucho sacrificio y disciplina.

Lo más visto