logond

Antioquia. El domingo jugará el partido definitivo.

Sigue el buen momento para el fútbol del Atlántico. La Selección Juvenil clasificó este viernes para jugar la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol, luego de vencer 5-3 en lanzamientos desde el punto penal a Tolima en el estadio Ditaires, de Itagüí, tras igualar 1-1 en el partido de la semifinal.

Elías Fontalvo, al minuto 6, marcó el primer tanto del juego, con gran colaboración del portero tolimense, que dejó escapar entre sus manos y piernas un balón que no parecía llevar peligro ante el débil disparo del delantero.

Fue el tercer tanto de Fontalvo en esta fase final en suelo antioqueño, luego de su doblete contra Risaralda.

Pero los tolimenses lograron igualar en la última jugada del compromiso, al minuto 95, por lo que el finalista tuvo que definirse en penales, serie en la que los atlanticenses acertaron sus 5 cobros.

La final será el próximo domingo, a las 10 de la mañana, contra el ganador del duelo entre el local Antioquia y Valle del Cauca, que se medirán hoy a las 2:35 de la tarde.

Atlántico ese día buscará su tercer título del año, luego de coronarse en Prejuvenil en Palmira y en Sub-21 en Barranquilla. En Juvenil regresa a la final tras 18 años. La última fue cuando en 2001 alcanzó su tercera corona en esta categoría. 

Los penales
Diego Mendoza, gol. 1-0
Julián Valencia, falló. 1-0.
Manuel Manga, gol. 2-0.
Yuber Quiñones, gol. 2-1
Ferlys García, gol. 3-1.
Juan Suárez, gol. 3-2.
Jefry Barón, gol. 4-2.
Eduar Albornoz, gol. 4-3.
Jhampool Torres, gol. 5-3

Lo más visto