logond

CAMPEONATO. Continuará compitiendo en la capital del Valle del Cauca.

El atlanticense Juan Pablo Ruiz Guerrero ganó para Colombia medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, categoría cadete sub-18, que se desarrolla en el coliseo El Pueblo, de Cali.

Ruiz Guerrero (menos de 81 kgs) en su primer combate enfrentó a William Pérez, de Guatemala, y le ganó a los 30 segundos. Posteriormente se midió a Bobadilla Saavedra, de Perú, y accedió a la semifinal contra Furtado Renal, de Brasil, con quien perdió.

El Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes e integrante del Team Barranquilla, disputó el bronce con Mateo Pimienta, de Uruguay, a quien venció.

El podio quedó integrado con medalla de oro para Furtado Renal, plata para Alex Del Castillo, de República Dominicana; y bronce para el el barranquillero y Alexander Knauf, de Estados Unidos.

En el Panamericano participan 210 judocas de 19 países, de los cuales 9 deportistas compitieron en la categoría de Juan Pablo.

El atlanticense participará este domingo 21 de julio en el Campeonato Suramericano junior sub-21 con sede también en la ciudad de Cali, en donde competirán 160 deportistas de 11 países del área.

Lo más visto