logond

CAMPEONATO. Se impuso con 13 medallas de oro.

Los surfistas del Atlántico demostraron nuevamente su destreza sobre las olas del caribeño corregimiento de Galerazamba (Santa Catalina), Bolívar, y lograron el título en la III Válida Nacional de Surf, organizado por la Liga Colombiana de este deporte y puntuable para la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Atlántico, campeón de surf en los pasados Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, logró en aguas bolivarenses un total de 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce, ratificando además la clasificación de sus deportistas a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En el evento, que se cumplió el fin de semana, los medallistas de oro por Atlántico son: Pervi Rodríguez en la categoría sub 10; Juan José Ochoa en sub 16 y sub 18, Nicolás Ayala en longboard, Felipe Marthe en sup surf y en el team relay conformado por David Ibern, Vanesa Duque y Felipe Marthe, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, quienes culminaron la prueba en tiempo récord.

En tanto que, Juan José Ochoa en open masculino, Vanesa Duque en open femenino y Alvaro Yepez en bodyboard lograron las medallas de plata. El bronce lo obtuvieron Francesca Arévalo en sub 10, Marcela Martínez en open femenino, Samit Yaruro en sup surf masculino y Vanesa Duque en sup surf femenino.

El segundo lugar en la general lo ocupó el anfitrión Bolívar con 13 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El certamen contó con la participación de 70 deportistas de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Chocó y La Guajira. La delegación atlanticense integrada por 28 surfistas en todas las categorías, participó con el apoyo de la Gobernación a través de Indeportes.

El director del ente deportivo departamental, Enrique Vengoechea González, acompañó a los deportistas en Galerazamba y se mostró complacido por el nivel, destacando además la entrega y el sentido de pertenencia por los colores del departamento de todos los surfistas.

“Muy complacido con esta participación de deportistas del Atlántico en esta gran válida que clasifica a Juegos Nacionales en diferentes categorías, desde la parte de formación hasta la parte competitiva, los cuales están demostrando sus cualidades en estos grandes escenarios que tenemos en la Región Caribe. Están nuestros deportista marcando puntos con miras a estos juegos en los cuales tenemos grandes expectativas”, dijo Enrique Vengoechea González, director de Indeportes.

Por su parte, el deportista Daniel Olmos agradeció el apoyo que se la ha venido ofreciendo por parte de Indeportes, el cual les permitirá tener unos excelentes Juegos Nacionales.

“Yo he entrenado desde el año pasado, normalmente hago el tour latino, entreno constantemente, ayudando a los niños para tener una buena presentación en los Juegos Nacionales. El Atlántico va como siempre, líder; nosotros somos las capital del surfing en Colombia, tenemos los mejores deportistas y siempre vamos a dar de que hablar en todos los juegos a donde vayamos,” reiteró Olmos.

Antes de las justas nacionales de noviembre, Atlántico participará en la IV Válida, que tendrá lugar en el Parque Tayrona (Magdalena) del 28 de junio al 1 de julio y la V y última en Puerto Colombia (Atlántico) del 5 al 7 de julio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los surfistas del Atlántico demostraron nuevamente su destreza sobre las olas del caribeño corregimiento de Galerazamba (Santa Catalina), Bolívar, y lograron el título en la III Válida Nacional de Surf, organizado por la Liga Colombiana de este deporte y puntuable para la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Atlántico, campeón de surf en los pasados Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, logró en aguas bolivarenses un total de 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce, ratificando además la clasificación de sus deportistas a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Más detalles en www.nuestrosdeportes.com (link en nuestra biografía). #Surf #Atlántico #Bolívar #Colombia #Medalla #Oro #Plata #Bronce #Juegos #JuegosNacionales

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto