logond

COLOMBIA. Nuestro país fue sede del campeonato.

El atlanticense Luis Saltarín Padilla obtuvo medalla de plata para Colombia en el Campeonato Suramericano de Atletismo sub 20, que se desarrolló en el estadio Pedro Grajales, de la ciudad de Cali.

Saltarín hizo parte del relevo colombiano con los vallecaucanos Jerson Lazo y John Peredes y Yuber Ramos, de Fuerzas Armadas, quienes registraron 40 segundos y 63 milésimas en la posta 4x100.

La medalla de oro quedó en poder de Brasil, con los velocistas Erik Felipe Barbosa Cardoso, Lucas Rodríguez Da Silva, Thaigo Henrique Santos y Lucas Conceicao Vilar, quienes marcaron un tiempo de 40s30.

Saltarín Padilla, Deportista apoyado de Indeportes, el año anterior obtuvo medalla de plata en 100 metros planos (10s85) en el Suramericano New Balance que se cumplió en Santiago de Chile y fue escogido por la Federación Colombiana de Atletismo como la revelación de la velocidad en Colombia.

La delegación nacional la conformaron 67 atletas, de los cuales tres son del Atlántico, integrantes de la reserva deportiva del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder: Luis Saltarín Padilla (relevo 4x100), María Alejandra Rocha Mesa (salto largo) y Neiker Abello Sánchez (200 y 400 metros planos).

En esta edición el certamen contó con la participación de campeones mundiales, medallistas olímpicos de la juventud, entre otros, representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam, El Salvador y Puerto Rico.

Lo más visto