logond

Antioquia será el rival en la disputa por el título.

Siguen las buenas noticias para el fútbol del Atlántico. Un día después del título de Junior en la Liga, la Selección Prejuvenil se clasificó para jugar contra Antioquia por el título del Campeonato Nacional, luego de vencer 1-0 a la local Valle del Cauca en la semifinal disputada en Palmira.

Ricardo Caraballo marcó el único gol del encuentro, con un tremendo cabezazo al minuto 42 del primer tiempo. El delantero pertenece al Barranquilla FC y ya ha sido citado a la Selección Colombia Sub-15, al igual que Jesús Díaz, hermano de Luis (jugador del Junior).

La final se diputará el próximo sábado a las 10 de la mañana. Antioquia se clasificó luego de golear 6-0 a Córdoba en la primera semifinal.

Será el segundo duelo entre atlanticenses y antioqueños en esta fase final, pues ya se enfrentaron en la tercera fecha del grupo B, con triunfo 2-1 para los paisas en un juego que se dio cuando ambos seleccionados ya estaban clasificados.

Una de las figuras de Antioquia es el hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, Tomás, quien precisamente marcó doblete ante los atlanticenses. 

Atlántico, que es dirigido por Richard Garcés, es el actual campeón de la categoría, luego de imponerse en 2018 en la final también a Valle, en un compromiso disputado en suelo antioqueño.

La del sábado será la primera final para el departamento desde que el exfutbolista Francisco Sánchez asumió la dirección de la Liga del Fútbol del Atlántico a comienzos de año.

Lo más visto