logond

Campeonato. Pertenece a la Liga de Billar del Atlántico.

Con marcador de 40-33 en 24 entradas ante Erick Téllez, de Costa Rica, el colombiano Pedro González Escobar se coronó nuevamente campeón Panamericano de billar tres bandas en Lima, Perú.

Su camino hacia el título empezó con victorias 40-16 ante Cristian Hernández, de México, y sobre sus compatriotas Mauricio Gutiérrez (40-19) y José Juan García (40-31), ganando de esta manera todas sus partidas y quedando con un promedio general de 1.559.

El certamen se desarrolló en las instalaciones del Club La Unión, al pie de la Plaza Mayor de la capital peruana, con participación de más de 150 deportistas de Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Perú, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina y Colombia.

El billarista del registro del Atlántico retuvo de esta manera el título Panamericano que conquistó el año anterior en Ciudad de México, cuando destronó al favorito Pedro Piedrabuena, de Estados Unidos. De esta forma se mantiene entre los primeros 40 del ranking mundial y se clasificó para el Campeonato del Mundo en Dinamarca en noviembre próximo.

González Escobar, número 1 del ranking de Colombia, es uno de los deportistas con proyección a podio para Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

“Me siento muy contento por este nuevo título panamericano. Este logro es para Colombia, para el Atlántico, agradecido con todo el apoyo que me brindan”, dijo el 'Deportista Apoyado Élite Atlántico Líder' de la Gobernación a través de su Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes).

Lo más visto