logond

MEDELLÍN. Atlántico también ganó medallas de plata y bronce.

Con un tiempo de 35 segundos y 186 milésimas la ciclista atlanticense Marianis Salazar Sánchez impuso un nuevo récord nacional en los 500 metros contrarreloj, en el Campeonato Nacional juvenil de pista que se desarrolla en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, en Medellín.

La ciclista atlanticense, de 15 años de edad (aún perteneciente a la categoría prejuvenil), se quedó con la medalla de oro dando la sorpresa en esta prueba al ganarle a la favorita Mariana Herrera, del Valle del Cauca (36.712), que se tuvo que conformar con el bronce. La plata fue para la antioqueña Yarly Mosquera (36.592).

Marianis mejoró ampliamente la marca que poseía la santandereana Marta Bayona desde el Campeonato Panamericano junior 2013 en Aguascalientes, México, con 35 segundos y 824 milésimas.

Más preseas
Atlántico obtuvo medalla de plata en la especialidad de velocidad por equipo varones con Kevin Pacheco Pájaro, Jaider Montes y Miguel Jaramillo, con un tiempo de 49.987. El oro fue para Antioquia, con 48.171.

En esta misma modalidad, en femenino, ganó bronce con Marianis Salazar y Luna Alvarez, con tiempo de 38.209, prueba dominada por Valle del Cauca (35.705) y segundo lugar de Antioquia (35.910).

Los ciclistas atlanticenses, dirigidos por el entrenador departamental Ricardo Moreno, compiten en el certamen contra delegaciones de Antioquia, Bogotá, Caldas, Boyacá, Risaralda y Valle del Cauca. Participan con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

Lo más visto