logond

Halterofilia. El soledeño también se colgó dos de bronce.

En el pabellón blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry, de Palmira (Valle del Cauca), el pesista atlanticense Gustavo Maldonado Muñoz ganó para Colombia una medalla de oro y dos de bronce en la división de los 81 kilogramos en el Campeonato Suramericano de levantamiento de pesas, categoría de mayores, que se desarrolla simultáneamente con el Iberoamericano y el Open clasificatorio a Tokyo 2020.

Maldonado dejó el nombre del Atlántico y de Colombia en lo más alto del podio colgándose la medalla de oro en la modalidad de arranque con 145 kgs (por peso corporal). La de plata fue para su compatriota Harrison Hurtado (145 kgs) y el bronce se lo adjudicó Darvin Castro, de Venezuela (145 kgs).

El haltera, nacido hace 21 años en el municipio de Soledad, obtuvo bronce en envión con 175 kgs, en donde la plata fue para el colombiano Harrison Hurtado (177 kgs) y el oro para Darvin Castro, de Venezuela (180 kgs).
La segunda medalla de la conquistó en la totalidad con 320 kgs. La plata fue para Harrison Hurtado (322 kgs) y el oro para Darvin Castro (325 kgs).

El integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes fue campeón suramericano juvenil 2017 en Lima, Perú, y seleccionado nacional en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en donde ocupó el cuarto lugar. Es uno de los atletas proyectados por Atlántico para acceder al podio en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Con las tres preseas de Maldonado, los pesistas del Atlántico presentes en el Suramericano palmireño suman 6 medallas para el país: 1 de oro, 2 de plata, de Kevin Sandoval Parra, y 3 de bronce, una de ellas de Misael Ramírez.

El equipo colombiano de levantamiento de pesas en el Suramericano está dirigido por el también soledeño Luis Arrieta.

Lo más visto