logond

Deportista atlanticense sigue sumando preseas a nivel internacional.

Con un tiempo de 25,35 segundos en los 50 metros mariposa, el nadador atlanticense Camilo Marrugo Montaño ganó para Colombia medalla de bronce en el Campeonato Suramericano Juvenil, que se realiza en Santiago de Chile.

Marrugo, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes y del Team Barranquilla, había clasificado primero con un tiempo de 25,01, mejorando su anterior marca de 25,53.

La medalla de oro en los 50 metros mariposa fue para Benjamín Schnapp (25,21), de Chile, y la de plata para Víctor Melo Baganha (25,33), de Brasil.

Marrugo, único caribeño en la Selección Colombia, competirá este jueves 11 de abril en los 50 metros libres, prueba en la que es favorito para alcanzar el cajón más alto del podio. Esta es su especialidad y actualmente, con un registro de 23,53, es el número 1 del ranking de Colombia en su categoría y el número 2 en la clasificación nacional absoluto (mayores), superado únicamente por su coterráneo Cardenio Fernández Urueta (23,08).

Lo más visto