logond

Barranquilla. Superó a Caimanes en la serie final.

Piratas de la Academia Édgar Rentería se quedó con el título de la XI Copa Recordar, al ganarle 3-0 a Caimanes Los Ángeles Unicosta en un extraordinario juego de béisbol realizado en el estadio del barrio La Magdalena.

Fue un partido cerrado donde el dominio de los lanzadores fue evidente. Piratas anotó sus tres carreras en la parte baja del primer episodio, mediante una base por bolas, 2 hits y un largo cuadrangular solitario impulsador de una carrera por parte del fuerte bateador JeanKair Arévalo, quien se acreditó la nominación del jugador más valioso del compromiso.

Los ganadores batearon un total de 5 hits, dejaron 5 corredores en bases, se poncharon 12 bateadores y recibieron 3 bases por bolas.

Caimanes conectó 5 imparables, cometió 2 errores, dejó 7 corredores en bases, se poncharon 11 peloteros y no recibieron bases por bolas.

El pitcher ganador fue Jonaiker Barraza, quien lanzo todo el partido, mientras que con la derrota cargó Sebastián Borelly, quien también estuvo en todas las entradas en un gran duelo de pitcheo entre estos dos jóvenes prospectos.

El partido se definió en el primer episodio en un lanzamiento equivocado de Borelly que permitió el cuadrangular ganador.

El jugador más valioso fue Jeankair Arévalo, de 2-1, con un jonrón, una carrera anotada y una impulsada.

Se hizo al final del encuentro la entrega de los 23 trofeos a los mejores del campeonato en sus posiciones defensivas y bateo individual.

Los aficionados disfrutaron de una gran jornada beisbolera y la organización del evento anunció que la próxima edición comenzará en junio de 2019 con la participación de los 12 equipos participantes este año.

"La compañía patrocinadora agradece el apoyo a los medios y a todos los que aportan para el beneficio social y deportivo de la juventud de la ciudad y el departamento del Atlántico", dijo Erasmo Pérez, director de la Copa Recordar.

Foto: Saturnino Vásquez.

Lo más visto