logond

Barranquilla. Reconocimiento a un doble medallista olímpico.

El Premio Vida y Obra 2018 de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) recaerá en la gloria del deporte colombiano Helmut Bellingrodt, en el acto previsto para el 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en Combarranquilla Country.

Así lo determinó la Junta Directiva de la primera entidad de periodistas especializados creada en Colombia.

Bellingrodt es el deportista aficionado más importante del país en el siglo pasado. Obtuvo para Colombia la primera medalla olímpica de su historia, en la modalidad de blanco móvil o tiro al jabalí, en los Juegos de Múnich 1972. Repitió ese metal en los Juegos de Los Ángeles 1984. Además fue campeón mundial en Berna (Suiza) en 1974.

De antepasados alemanes, Bellingrodt se destacó por una brillante carrera y un comportamiento ejemplar, no solo como deportista, sino como dirigente, siendo jefe de misión en muchas delegaciones colombianas en torneos internacionales, miembro de la comisión técnica del tiro deportivo mundial y hace unos días, en Alemania, fue homenajeado por la máxima entidad universal del tiro.

El Premio Vida y Obra de Acord Atlántico es una de las pocas categorías que no se someten a votación para la gala anual que Acord Atlántico realiza desde 1946, año en que fue creada.

Lo más visto