logond

Florencia. Lograron cinco medallas de oro.

Atlántico se coronó campeón general de los Campeonatos Nacionales Escolares de Ajedrez, que se realizaron en la ciudad de Florencia, Caquetá, en las Categorías Sub 7-9-11-13-15 y 17.

Estos eventos fueron organizados por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), con la colaboración de la Liga de Ajedrez de Caquetá. Las Ligas que tuvieron participación con sus deportistas fueron Quindío, Caquetá, Bolívar, Risaralda, Norte de Santander, Tolima, Valle del Cauca, Casanare, Meta, Cundinamarca, Cauca y Bogotá.

Atlántico tuvo su representación con los jóvenes David Varela, Santiago Varela, Jarett Díaz, Fabio Olivella, Orlando Borré, Félix De la Hoz, Jesús Vargas, María Ángel Mercado, Valentina Ruiz y Juliana Caicedo. Los entrenadores fueron Jorge Mercado, Ángel Salazar y Miguel Carrillo.

Los atlanticenses obtuvieron un total de 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, lo cual les otorgó el primer lugar por equipos a nivel nacional. La medallería está relacionada de la siguiente manera:

Jarett Diaz Avila del municipio de Sabanalarga: medalla de oro Blitz categoría Sub 7.

Orlando Borré, Barranquilla; Oro Clásico Sub-9.

María Ángel Mercado, Sabanalarga: plata Clásico y Blitz Sub-13.

Jesús Vargas, Barranquilla: bronce Clásico y plata Blitz Sub-17.

Valentina Ruiz Jaraba, Malambo: Oro Clásico y Bronce Blitz Sub-15. 

Juliana Caicedo Anguila, Malambo: oro Blitz y plata Clásico Sub-17.

Félix De la Hoz Paternina, Barranquilla: oro Blitz Sub-13.

Ahora los deportistas tendrán que prepararse para representar a Colombia en los Campeonatos Escolares Panamericanos y Mundiales de 2019.

Lo más visto