logond

Presentes en fases definitivas en sencillos y dobles.

Una jornada de lujo para el tenis colombiano luego de conocerse que las semifinales del torneo $15.000 Copa Ciudad de Cúcuta, el primero de los dos eventos profesionales que se jugarán este año en Colombia, tendrá a cuatro jugadoras nacionales en la ronda de semifinales, asegurando así que el título se quedará en casa.

En la parte superior, Yuliana Lizarazo, ex número 335 del mundo, se anotó una gran victoria ante la primera preclasificada, la estadounidense Shelby Talcott (704º), por 6-0, 3-0 y retiro para alcanzar sus primeras semifinales en un torneo profesional en más de dos años.

La jugadora cucuteña, quien venció en las rondas previas a la neozelandesa Claudia Williams y a la alemana Christina Shakovets, enfrentará a la juvenil colombiana Jessica Plazas (Equipo Colsanitas, Head), quien por primera vez está en un ronda de esta magnitud en un evento profesional, luego de vencer a la canadiense Raphaelle Lacasse por 6-1, 3-6 y 6-2. Plazas viene de derrotar a la colombiana Juliana Madrid y a la venezolana Nadia Echavarría, tercera preclasificada.

En la llave inferior, un duelo de dos tenistas que estuvieron presentes en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Camila Osorio (723º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), segunda preclasificada, superó en su duelo del día a la estadounidense Nikita Uberoi por 6-3 y 6-2 y alcanzó por segundo año seguido las semis en este torneo.

Osorio, quien además es número 4 del mundo en la categoría juvenil, venció en sus dos partidos anteriores a las colombianas Ana María Sánchez y Mariana Carvajal.

Ahora jugará ante la barranquillera María Paulina Pérez (1039º), cuarta favorita, quien se impuso ante la estadounidense Audrey Blakely por 6-2 y 6-3 y así consigue sus primeras semifinales en cuatro años (en el torneo $10.000 de Lima, en Perú, en 2014). Pérez superó previamente a las colombianas María Juliana Parra y Arantxa Sánchez.

Para 'Mariapa' no todo para allí, pues en dobles jugará por el título en la capital de Norte de Santander, al llegar a la final haciendo pareja con su hermana Paula Andrea. Enfrentarán en el duelo definitivo a las también colombianas Ana María Becerra y Daniela Carrillo.

Así se jugarán las semifinales del ITF Copa Ciudad de Cúcuta:

Yuliana Lizarazo (COL) vs Jessica Plazas (COL)
María Paulina Pérez (COL) [4] vs Camila Osorio (COL) [2]

El ITF Copa Ciudad de Cúcuta se realiza en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf de Cúcuta y cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis a través de ITF Foundation. Además, tiene la organización de la Liga de Tenis de Norte de Santander.

Lo más visto