logond

Resumen de la jornada más reciente del campeonato.

Realizada la triple programación del día domingo en el estadio del Polideportivo del barrio La Magdalena, los aficionados disfrutaron del entusiasmo que cada equipo muestra en la Copa Recordar con el propósito de entrar entre los seis equipos semifinalistas que luego jugarán por dos cupos para la final de este importante torneo de la Liga de Béisbol del Atlántico en la categoría sub 18.

En el primer juego del día, Tigres de Repelón logró una importante victoria 6-1 ante su similar de Potros Once de Noviembre. Los de la provincia vienen mostrando un gran nivel perfilándose como uno de los favoritos.

Los jugadores de Tigres batearon 6 hits, no cometieron errores, dejaron 6 corredores en bases, se poncharon 5 bateadores y recibieron 3 bases por bolas.

Los Potros conectaron 6 hits, cometieron 2 errores, dejaron 4 corredores en bases, se poncharon 5 y recibieron 3 bases por bolas.

El pitcher ganador del juego fue Adolfo Cabrera, quien lanzó toda la ruta. El perdedor fue Cristian García. El jugador más destacado del juego fue Ariel Torregroza, de 3-2, con 2 carreras anotadas y una impulsada.

Más partidos
Leones de Pendales derrotó 13x1 a Toros de La Victoria. Los ganadores batearon 9 hits, cometieron un error, dejaron 5 corredores en bases, se poncharon 5 y recibieron 3 bases por bolas.

Los perdedores conectaron un solitario hit, cometieron 4 errores, dejaron un corredor en base, se poncharon 4 bateadores y recibieron una base por bolas.

El pitcher ganador fue Jesús Coronel y el perdedor Román Castro. El jugador más valioso fue Carlos Hurtado, quien bateó de 4-2, con 2 carreras anotadas y 2 impulsadas.

En el último encuentro, Caimanes Unicosta venció 4x2 a Tiburones Funsabe, en un partido muy cerrado que se definió en la parte alta de la sexta entrada.

La novena vencedora anotó una carrera en la alta del primer inning y 3 en el sexto, las cuales le aseguraron el triunfo. Batearon 3 sencillos, cometieron 3 errores, dejaron 2 corredores en bases, se poncharon 7 y recibieron 5 bases por bolas.

Los Tiburones anotaron una carrera en la baja del segundo episodio y una en el cuarto; batearon 3 hits, cometieron un error, dejaron 8 corredores en bases, se poncharon 10 bateadores y recibieron 5 bases por bolas.

El lanzador vencedor fue Ricardo Mendoza y el perdedor José Blanco. El jugador más destacado fue Andrés Ahumada, de 2-2 con 3 carreras impulsadas.

En otro duelo disputado en el municipio de Luruaco, Águilas UAC venció 3x2 a Navegantes de esa localidad, en un gran juego de pelota que se definió en el último episodio a favor del team visitante.

Presentes en el Mundial
Para destacar la invitación recibida por la organización de la Copa Recordar y la Secretaria de Deportes a los equipos Tigres de Repelón y Leones de Pendales a ver la final del Mundial Sub-23 de Béisbol.

Los peloteros emocionados disfrutaron el espectáculo en el estadio Édgar Rentería, donde recibieron 3 bates de regalo de la representación de Venezuela. "Nuestros agradecimientos al secretario José Luis Alvarez, por el apoyo a los deportistas de la Liga de Béisbol del Atlántico durante la celebración del torneo orbital", expresó Erasmo Pérez, director de la Copa Recordar.

Foto: Saturnino Vásquez.

Lo más visto