logond

Atlanticense suma 2 medallas con la Selección de pesas.

El entrenador atlanticense Luis Arrieta, dirigiendo a la Selección Colombia de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, ha logrado hasta el momento una medalla de plata y otra de bronce, superando de esta manera la actuación de pesistas de la tricolor en las justas para jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.

Arrieta, oriundo de Soledad, y nombrado entrenador oficial por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, ganó presea de plata con Yinet Santoya (48 kilogramos) y bronce con Stiven Villar (62 kgs).

En plataforma, Santoya levantó 162 kgs. La de oro fue para Yesica Hernández Vieyra, de Mexico, con 171 kgs, mientras que la rumana Mihaela Cambei completó el cuadro de honor al levantar 158 kilos totales.

Por su parte, Stiven Villar alzó 260 kgs. Con la de oro se quedó Jeremy Lalrinnun, de la India, con 274 kg. La plata fue para el turco Canner Topias, quien levantó 263.

En este deporte, en justas olímpicas, solo se premia la sumatoria total de los dos movimientos: arranque y envión.

Colombia en las dos versiones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud solo había logrado dos medallas de bronce, con Gabino Mena en 2010 y Mauricio Caicedo en 2014. Por lo anterior, el entrenador atlanticense empezó a hacer historia en el máximo evento multideportivo del mudo a nivel juvenil.

Luis Arrieta, forjador de pesistas del Atlántico campeones nacionales, suramericanos y panamericanos, entre otros como Gustavo Maldonado, Kevin Sandoval y Misael Ramirez, ha sido entrenador del equipo nacional de levantamiento de pesas desde el año 2015 cuando dirigió en el Mundial Juvenil de Polonia.

En 2016 estuvo en el Panamericano Juvenil en Reno (Estados Unidos); Pananericano juvenil en Cartagena; Mundial Juvenil en Georgia y Mundial Sub 17 en Malasia.

En el 2017, en el Mundial sub 17 clasificatorio a olimpicos en Tailandia, Panamericano sub 17 en Palmira, Valle del Cauca; Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile; Panamericano mayores en Miami, Juegos Bolivarianos en Santa Marta y Mundial de Mayores en Anaheim (Estados Unidos).

Y en 2018, en el Panamericano Sub 17 en Palmira, Valle, y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

El entrenador Luis Arrieta y la bicicrocista Gabriela Bolle Carrillo, del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, también medalla de bronce en estas justas olímpicas, son el aporte del Atlántico y la Región Caribe en Buenos Aires 2018.

Lo más visto