logond

Participarán más de 20 ligas de nuestro país.

Todo se encuentra listo para el Torneo Nacional de Baloncesto Sub-15, que será el primer campeonato interligas que se jugará en el nuevo Coliseo Elías Chegwin, escenario que fue inaugurado con éxito en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con la presencia de José Luis Álvarez, secretario de Deportes del Distrito, y Eddie Carbonell, presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, se realizó este miércoles el lanzamiento del certamen en el escenario que acogerá los partidos entre el 8 y el 15 de septiembre.

Por el momento han confirmado la participación 22 delegaciones de todo el país. El torneo ha despertado más interés porque muchos jóvenes quieren jugar en el Elías Chegwin.

“Es una emoción muy grande estar al frente de este torneo, hay mucha motivación en todo el país por venir a jugar a este maravilloso escenario. La Federación Colombiana nos dio el aval y también agradecemos el apoyo que hemos recibido del alcalde Alejandro Char para que todos los juegos se disputen en el Elías”, manifestó Carbonell.

“El año pasado en la categoría sub-14 Atlántico logró el título en Quibdó (Chocó). Somos el equipo a vencer. Vamos a participar con dos equipos, con el equipo A, que va con todo con la base del grupo que fue campeón hace un año, y el B, que son sub-14 que estamos fogueando para un torneo a final de año”, agregó el directivo.

Desde este jueves comenzarán a llegar a Barranquilla las delegaciones. El viernes será el congresillo técnico para determinar cómo quedarán conformados los cuatro grupos. El sábado desde las 8 de la mañana comenzará la competencia. La entrada al público es gratuita.

“Felicito acá al presidente de la Liga por haber traído este torneo a Barranquilla, eso es lo que queremos en la ciudad. Nuestro alcalde está muy satisfecho y respaldando este evento. Lo que queremos ver es los escenarios llenos y por eso hacemos el llamado a las ligas. Esperamos tener una masiva asistencia al evento”, manifestó el secretario de Deportes.

Lo más visto