logond

Deportistas de 4 municipios participan en el Zonal del Río.

Con la participación de 500 estudiantes deportistas de Palmar de Varela, Santo Tomás, Ponedera y Sabanagrande se cumplen en este último municipio los Juegos Supérate Intercolegiados, correspondientes a la Fase Zonal Departamental del Río, organizados por Coldeportes y la coordinación de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

El evento estudiantil, que culminará este viernes 24 de agosto en esta Zona, se desarrolla en las disciplinas de baloncesto en las categorías pre juvenil y juvenil en femenino y masculino; fútbol de salón en juvenil femenino y masculino; fútbol sala en pre juvenil masculino; fútbol en pre juvenil y juvenil femenino y masculino y voleibol en pre juvenil y juvenil, en ambas ramas.

En estas mismas disciplinas y categorías se desarrollará en Piojó el Zonal del Mar, con participación de colegios de este municipio, Juan de Acosta y Tubará, entre el 27 y el 29 de agosto; y en Sabanalarga el Zonal del Centro con la presencia de instituciones educativas de este municipio y Baranoa, Luruaco, Polonuevo y Usiacurí, del 27 al 30 de agosto.

Los Juegos Supérate Intercolegiados es la plataforma de lanzamiento de los atletas del país hacia el alto rendimiento y los altos logros.

"En los dos últimos años, 2016 y 2017, Atlántico ha sido el mejor en la fase regional clasificando el mayor número de colegios para la final nacional y también en esta última fase en donde igual hemos sido los mejores de la región aportando el mayor número de medallas en deportes individuales. Este año hemos trabajado arduamente con nuestro coordinador en el Instituto, Giancarlos Escalante, con los rectores, profesores, coordinadores y directores de Institutos de deporte de los municipios para continuar creciendo también en deportes de conjunto”, aseveró Enrique Vengoechea González, director de Indeportes Atlántico.

De Juegos Supérate Intercolegiados han despuntado recientemente en disciplinas individuales deportistas del Atlántico como las karatecas Sharon Torres Doncell, Natalia Bernal Herrera y Valentina Pezzoti Manga; el pesista Kevin Sandoval Parra, las atletas Valentina Barrios Bornacelli y Giovana Camargo Mayo; el nadador Camilo Marrugo Montaño, la ajedrecista Valentina Ruiz Jaraba, entre otros, todos ganadores en estas justas de medallas de oro para el departamento entre 2016 y 2017.

Igualmente es producto de Supérate Intercolegiados el futbolista sabanalarguero Ferlys García, recientemente goleador y campeón nacional prejuvenil con Atlántico.

Lo más visto