logond

Campeonato Nacional de Fútbol se quedó sin su anfitrión.

Antioquia armó la fiesta, pero Atlántico y Valle del Cauca son los que terminaron gozándosela, luego de clasificarse este viernes a la gran final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol que se desarrolla en el municipio de Guarne.

Atlántico, al mediodía, se convirtió en el primer finalista al remontar y vencer 2-1 a Tolima, que se adelantó en el marcador al minuto 10 del segundo tiempo con un gol de Juan Alegría.

Un doblete del sabanalarguero Ferlys García (27’, de penal, y 32’) le dio el paso a la finalísima a los dirigidos por Richard Garcés, que así tomaron desquite de lo sucedido el año pasado, cuando cayeron de locales en semifinales en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, frente a los tolimenses.

A segunda hora, Antioquia fue sorprendido rápidamente por los vallecaucanos, que a los 30 minutos ya ganaban 3-0. Los locales lograron reaccionar en la etapa final, pero solo para dejar el partido 3-2. El segundo gol de los antioqueños fue anotado por Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel.

Fue un duro golpe para Antioquia, que en su casa buscaba llegar a la final y quedarse con los máximos honores para completar 100 títulos en los torneos interligas de fútbol.

El partido que definirá al campeón no se jugará hasta el próximo martes 14 de agosto, ya que varios jugadores de ambos equipos deberán regresar a sus lugares de orígenes para presentar el próximo domingo las Pruebas Icfes.

Atlanticenses y vallecaucanos ya se enfrentaron en Guarne el pasado jueves, en el cierre de los cuadrangulares. Los caribeños se impusieron 1-0 y se llevaron el primer lugar del Grupo B.

La base del Atlántico está conformada por jugadores de las divisiones menores de Junior, 12 en total, incluido el goleador Ferlys García, quien juega con el Barranquilla FC.

Lo más visto