logond

Recursos de la estampilla Pro-Ciudadela Universitaria para la nueva cubierta del escenario deportivo.

La comunidad universitaria en Uniatlántico será testigo de la reinauguración del Coliseo Chelo De Castro, obra que fue liderada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y contó con el respaldo del rector Carlos Prasca.

En este escenario deportivo, que se utilizará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se le hizo una inversión de $2.556 millones para instalar una nueva cubierta que tiene un área de 3.800 metros cuadrados.

Verano De la Rosa afirmó que la reconstrucción de la cubierta del Coliseo Chelo De Castro fue, además, un compromiso de la Gobernación con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al igual que la mejora de la cancha de béisbol, que estará disponible para las delegaciones que practiquen este deporte.

“Este coliseo es apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas), entre otras. Es un escenario acorde a las necesidades que hay en la Universidad del Atlántico y para que nuestros deportistas y los estudiantes de educación física le saquen todo el provecho”, señaló el gobernador Verano.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, destacó que con este tipo de obras se continúa apoyando el proceso de acreditación institucional de la UA y dignificando los espacios para los estudiantes.

Esta obra se hizo con recursos del recaudo de la estampilla Pro-Ciudadela Universitaria. Entre las características de esta cubierta esta su fortaleza; es una estructura de 110 toneladas galvanizada en caliente que la protege contra la salinidad del ambiente.

Esta cubierta también es termoacústica y cuenta con 40 lamparas led de 120 vatios, ideal para competencias en horas nocturnas. También posee un sistema de protección anti-rayo.

Esta obra hace parte de los 380 proyectos que ejecuta la Administración Departamental en este cuatrienio, en este caso, con el respaldo de la Universidad del Atlántico. De esta manera se cumple con unos de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: inversión socialmente responsable.

Lo más visto