logond

Ahora busca cupo para los Juegos Centroamericanos.

Con un registro de 13.39 en los 100 metros con vallas, la atleta atlanticense Briggite Merlano Pájaro ocupó el segundo lugar en el Grand Prix de Atletismo Jimena Restrepo que se cumplió en Medellín. La medalla de oro fue para la venezolana Génesis Romero, con 13.16.

Briggite aseguró cupo para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio. Además, dio otro paso para su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta del Atlántico, actual campeona y récord nacional (12.89), hace unas semanas en el Torneo Nacional Interclubes en Cali fue medallista de oro con un registro de 13.68, que la ubican cada vez más cerca al objetivo de correr por debajo de 13 segundos.

En otros resultados del Atlántico también se destacaron otros integrantes del programa Deportista Apoyado de Indeportes. El sub 23 Ántony Zambrano De la Cruz, en su primer año en mayores, fue segundo en 200 metros planos (47.02).

Por su parte, el joven de 16 años de edad, Luis Saltarín Padilla, fue quinto en 100 metros planos con un registro de 10.92, mientras que Lindon Aguanche, en salto largo, consiguió una presea de bronce con marca de 7.52 metros.

Lo más visto