logond

Atleta atlanticense se consagró en la capital del Valle del Cauca.

Después de casi dos años sin competir por maternidad, la atleta atlanticense Briggite Merlano Pájaro regresó a las pistas en Colombia con una victoria en los 100 metros con vallas, con un registro de 13.68, en el marco del Torneo Nacional Interclubes de Mayores de Cali.

La medalla de plata fue para Gregoria Gómez, de Bolívar (13.82), y el bronce para Marta Valeria Araújo, de Valle del Cauca (13.96).

“Después de cinco meses de haber sido mamá es una felicidad para mí haber podido volver a competir. Hoy se cumplió el primer objetivo que era sacar el óxido del cuerpo luego de casi dos años sin competir y de un embarazo”, dijo emocionada la madre de Alejandro.

La deportista, que reside en Turabo, Puerto Rico; salió del estadio Pedro Grajales, en la capital del Valle del Cauca, para la Isla del Encanto.

Merlano ostenta aún el récord nacional en los 100 metros con vallas (12.89) y continuará preparándose para los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Más preseas
En el mismo evento, el joven atlanticense Henry David Cañas Brochero, quien al igual que Merlano es Deportista Apoyado de Indeportes, ganó una medalla de plata en lanzamiento del disco, con una marca de 47.50 m. El oro fue para el local Edwar Mosquera (48.69 m) y el bronce para Gerson Ramírez, de Cauca (45.12m).

Lo más visto