logond

Homónimo del ‘Faraón de la Salsa’ juega el Torneo Nacional de Fútbol.

Aunque tiene el mismo nombre de uno de los más grandes intérpretes de la salsa, lo más cerca que está el Óscar De León barranquillero de ‘cantar’ es cuando anote un gol. Aunque tampoco es una tarea sencilla para él, pues su labor primaria en el fútbol es defender.

Si alguien insiste en el tema artístico porque el joven de 13 años sea homónimo del ‘León de la Salsa’, podemos decir que Óscar Julián es la voz cantante de la Selección Atlántico Infantil que debutó goleando 6-1 a San Andrés en el Grupo 4 del Torneo Nacional, ya que el chico de la Ciudadela 20 de Julio es el capitán del equipo que dirige el exfutbolista Juan Carlos Cantillo. (Lea: Atlántico debutó goleando a San Andrés).

Su particular nombre tiene tres motivos que el muchacho formado en la escuela Luis Oliveros le contó a Nuestros Deportes.

“Mi papá también se llama Oscar De León, por eso me puso ese nombre. También porque en su momento, antes de ser cristiano, le gustaba mucho la salsa y era seguidor del cantante venezolano. Y mi segundo nombre es Julián debido a que a mi padre era admirador del árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz”, manifiesta el adolescente que no le llama la atención ni cantar ni pitar.

“Siempre he tenido en mi mente es jugar fútbol, mi papá también siempre me ha llevado por ese camino y es lo que quiero”, expresa el incipiente futbolista que puede actuar en tres posiciones.

“Además de central, también juego de mediocampista y hasta de extremo. Aunque creo que donde mejor me va es como defensa. Soy un jugador con buena técnica, por eso tengo facilidad para salir jugando desde el fondo”, comenta el admirador de Yerry Mina, zaguero colombiano que recientemente fue fichado por el Barcelona de España.

De León, quien el año anterior ya tuvo su primera experiencia en la Selección Atlántico, tiene bien claro sus sueños en el fútbol.

“Ahora es quedar campeón nacional este año con Atlántico, ya que en 2017 llegamos a la fase final pero ahí se nos escapó el título. Más adelante quiero jugar en Junior, el equipo del que soy hincha, ganar una Copa Libertadores. En el exterior me gustaría jugar en el Real Madrid”, dice con ilusión desde el hotel donde Atlántico se concentra para afrontar el Grupo 4 del Torneo que se está desarrollando en Puerto Colombia. 

Por lo pronto, está muy feliz de estar por segundo año seguido en el seleccionado de su departamento.

“Es algo muy bonito integrar la Selección, sabiendo que son muchos los jóvenes de mi edad que aspiran y no todos tienen la oportunidad. Más responsabilidad ser el capitán, función para la que fui escogido porque el profe Juan Carlos Cantillo vio el liderazgo que tengo, por eso trato siempre de estar animando a mis compañeros”, dice el estudiante de octavo grado en el Colegio Antonio Santos. 

Texto y foto: Ronald Soto Toncel 

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto