logond

Próximamente llegarán avanzadas de otros países.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recibió la visita del vicecónsul de la Embajada de Cuba en Colombia, Kendry Sossa Mena, quien cumplió una agenda preparatoria para la participación de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Verano De la Rosa manifestó que el vicecónsul se mostró muy interesado en la seguridad de su delegación deportiva, la utilización de las canchas para las prácticas, alojamiento y alimentación. También hizo un recorrido por los escenarios que se utilizarán en los juegos que congregarán a los países de Centroamérica y del Caribe.

“Estaremos entregando a la delegación de Cuba, y a todas las delegaciones participantes, nuestro apoyo absoluto para que tengan la máxima comodidad en los próximos Juegos. Ellos están preparando una excelente representación deportiva y eso nos indica que vamos a tener unas competencias de alto nivel”, dijo el mandatario.

El vicecónsul Kendry Sossa indicó que, en coordinación con las autoridades territoriales y deportivas, visitó la infraestructura de los escenarios deportivos que se tendrán dispuestos para la realización de las justas.

“Lo primero que encontré, independiente de la parte deportiva, fue mucha amabilidad, hospitalidad y calor humano. He tenido buen recibimiento por parte de las autoridades y creo que haremos parte de unos Juegos muy buenos, competitivos y con una infraestructura de primer nivel”.

Sossa Mena expresó su agrado con respecto al estadio de béisbol Édgar Rentería. “Me llamó mucho la atención porque el béisbol es el deporte nacional de Cuba y porque observé un estadio con unas condiciones óptimas para el desarrollo de esta disciplina. El béisbol será una de las competencias más cerradas en los Juegos porque todos los países que participarán tienen gran nivel”.

Agregó que tanto la infraestructura deportiva como la seguridad planteada garantizarán unos Centroamericanos exitosos.

Llegarán más delegaciones
El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y asesor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Hellmut Bellingrodt, participó en la reunión y respondió las inquietudes del vicecónsul.

“Esta visita es un anticipo a la avanzada de la delegación de Cuba, que debe llegar aproximadamente en dos meses. Se dispusieron las pautas para que el jefe de seguridad de la organización de los juegos se reúna con la avanzada cubana y articulen el esquema para salvaguardar la integridad de los atletas, jueces, árbitros y todos los que participarán en las justas deportivas”.

Explicó que ya se han reunido con la avanzada de Guatemala y México. En los próximos días llega la de Costa Rica.
“Panamá ha venido con mucha frecuencia. Ellos, por ser la sede de los Juegos de 2022, están muy interesados en nuestra organización y han estado presentes en todas las reuniones técnicas”.

El director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, expresó su agrado con los resultados de la visita del vicecónsul de Cuba. 

“Se cumplieron, de manera positiva, las expectativas del vicecónsul cubano en cuanto al tema logístico, deportivo y de seguridad para su delegación. Esto garantiza la participación de atletas con alto rendimiento, lo que proyecta que tendremos unos excelentes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.

Lo más visto