logond


Promedio de cinco goles por partido en el inicio de la Copa.

Con un acompañamiento de 5.000 espectadores, aproximadamente, se inició este sábado el Torneo Nacional de Fútbol ‘Caribe Champions’, el cual reúne a 2.450 niños y jóvenes de las categorías baby, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil en un evento que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de enero.

El acto inaugural del torneo se llevó a cabo en el Coliseo del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el cual se destacó la presencia del hijo del fallecido cantante vallenato Martín Elías, quien jugará en Quinta Oriental-Nacional y en tarima verseó para enviar un saludo y un mensaje a los presentes.

En la parte deportiva, en el estadio Lulio González y en las canchas del Polideportivo Uniautónoma, ambos escenarios del municipio de Puerto Colombia, la fiesta del fútbol se vivió intensamente desde primeras horas de la mañana.

Y tan solo pasaron 40 segundos desde el pitazo inicial del campeonato cuando el grito de gol se sintió en el estadio Lulio González, escenario donde se jugaron los compromisos de la categoría juvenil. Uno de los goleadores de la jornada, Gilmar Bolívar, adelantó a la Escuela Barranquillera, que derrotó 10-1 a On Sports. Bolívar convirtió una tripleta, mientras que Aimar García, Keivin Rojas y Anthony Lara lo hicieron en dos ocasiones y Carlos Danza en una. Por On sport descontó Deidi Pérez.

Posteriormente, Real Sociedad con goles de César Cortés y Anthony Cerrudo superó 2-1 a Forjando Futuro, que convirtió a través de Juan Zúñiga.

Otro goleador
Los juveniles siguieron la senda goleadora y esta vez Colombia Sport derrotó 5 por 2 a Real Costa Hermosa. Víctor García, con 4 tantos, se llevó los aplausos. Jheykod Ramos convirtió el quinto tanto de los ganadores. Por Real Costa Hermosa descontaron Sebastián Ortega y Jorge Corbacho.
En el último partido de la jornada, en el estadio Lulio González, Udinese, con goles de Cristian Cobo y Óscar Murillo, venció 2-1 a la Escuela de Carlos Bacca, que descontó en los pies de Breinner Vásquez.

No solo en la mayor de las categorías se destapó el poder ofensivo. El equipo prejuvenil de Asosucre mostró la capacidad goleadora de Jacwin Méndez, quien anotó 5 de los goles en la victoria 6 por 0 ante Leopardos de Barranquilla.

Los demás resultados fueron: categoría baby: Club Deportivo Lewis 3 – Academia Barranquillera A 2 y Academia Barranquillera B 5 – Escuela de Fútbol Los Pinos 0.

Categoría preinfantil: Luis Oliveros 3 – Atlético Colombia 0 y Real Sociedad 4 – Xeneize 1 y en la infantil Academia de Crespo B venció 2 por 1 a la Escuela Ringo Amaya, mientras que la Academia Barranquillera superó 3 por 2 a Comfenalco de Cartagena.

En esta primera jornada se anotaron 56 goles en 11 partidos para un promedio de 5.09 tantos por juego.

Transmisión por la página web y facebook
Dos compromisos de la categoría baby se transmitirán este domingo en la página web del torneo www.caribechampions.com y por la cuenta de Facebook Caribe Champions. Los juegos que se emitirán son Academia Barranquillera ante José Otero de Santa Marta, a las 3:00 de la tarde, y Sol y Grama frente a Los Pigos de Cartagena, a las 4:05 p.m. La jornada del domingo se inicia a las 8 a.m.

Lo más visto