logond

Barranquilla. El delantero juega con Rey Pelé de Montería.

Sus lágrimas reflejaron el sentimiento que lo albergaba. Dominic Hernández lloraba de felicidad y no solo por haber sido el responsable directo del título de Rey Pelé de Montería en la victoria 3 por 1 ante Bolívar 2022, categoría 2008, duelo en el que anotó 2 goles.

Rompió en llanto cuando, en el sonido ambiente del estadio Moderno Julio Torres, se anunció que además de ser el máximo artillero y jugador más técnico de la categoría, los veedores del Udinese de Italia se habían fijado en él y, a partir de ese momento, se convertiría el nuevo fichaje de los italianos.

“Es una sensación que me deja sin palabras. Este es un don que Dios me regaló y tengo que aprovechar la oportunidad al máximo. En ningún momento pensé que esto fuera a pasar. Vinimos a ganar con el equipo, a demostrar lo que somos. No me imaginé que me fueran a dar esta noticia”, dijo, con voz entrecortada, aún sollozando, el atacante de Rey Pelé.

Quienes lo conocen y saben de sus condiciones y trayectoria, aseguran que lo que Dominic vive hoy es un merecido premio a su constancia y a la de su familia, que lo respalda desde que, a sus 4 años, empezó a hacer parte del equipo monteriano.

En la mira desde el inicio
Para los veedores de Udinese en Colombia fue imposible no fijarse en él. Aunque siempre están más atentos a categorías un poco mayores, la información sobre un crack en ciernes llegó a los oídos de Federico Spada y Angello Ronconi y decidieron observar el juego de Rey Pelé en la categoría 2008.

Y encontraron un diamante al que hay que pulir, pero que ya brilla. Potente, fuerte y de una zurda prodigiosa, creen que en él hay mucho potencial.

“La verdad fue fácil decidirnos por él. No es un jugador cualquiera, es un jugador diferente. Yo casi nunca me fijo en esta categoría porque siempre estoy viendo a los más grandes, pero insistieron mucho para verlos, lo vi, me acerqué a la gente de Rey Pelé, establecimos el contacto”, contó Federico Spada.

Para Dominic, el camino empieza con Udinese, primero uniéndose a los demás jugadores élite en la casa club ubicada en Cartagena y, después de un tiempo prudencial, ir llevándolo poco a poco a su destino final, el cual todos esperan sea el balompié europeo.

“Tiene mucho futuro. Es un zurdo que no solo tiene fuerza física, potencia y goles, sino que sabe jugar, algo que pide el fútbol de ahora”, comentó Spada.

Caribe Champions, pieza clave
Para el italiano, Caribe Champions les dio la posibilidad, a ellos como veedores, de fijarse en quien puede ser el goleador colombiano del futuro.

“La verdad quiero felicitar a Carlos Bolívar, a Otto Vega, porque hacer esto, en este momento histórico en todo el mundo por la pandemia, no era fácil. Hubo protocolos de bioseguridad y eso hay que destacarlo porque los hicieron respetar. Cada año vemos que el torneo crece más y llegan más veedores a buscar jugadores de proyección”, destacó.

Con el fichaje de Dominic Hernández, el club Rey Pelé también pasa a ser una filial de Udinese, lo cual se oficiará en marzo próximo, en Montería.

“Todo esto nos da mucha alegría y nos llena de satisfacción porque nosotros siempre hemos dicho que Caribe Champions es una pasarela. Es la plataforma para que los chicos salgan adelante. Los veedores, los cazatalentos vienen donde hay una gran vitrina y pueden ver con lujo de detalles el rendimiento y funcionamiento de un chico que hay que impulsarlo. A Dominic le dije que nos sentimos orgullosos de haber sido la vitrina que lo mostró para que Udinese se interesara por él. Por eso es que hacemos el torneo”, manifestó Carlos Bolívar, director de Caribe Champions.

En la final, contundente
En el juego que definió al campeón 2008, Rey Pelé remó contra la corriente en el primer tiempo, luego que Diego Atencia aprovechara un rebote del arquero para marcar el 1 por 0 a favor de Bolívar 2022.

Sin embargo, Dominic, a los 8 del primer tiempo, igualó el juego en el cobro de una pena máxima y, luego, con un pase preciso al centro del área dejó de frente a Féder Rivas para el 2 por 1 con el que concluyó la primera parte.

A los 23 minutos del complemento el nuevo talento de Udinese, nuevamente de pena máxima, puso cifras concretas al juego con el que celebró mucho más que el título.

Cuadro de honor categoría 2008:

Campeón: Rey Pelé de Montería.

Sub-campeón: Bolívar 2022.

Jugador más técnico: Dominic Hernández, Rey Pelé.

Máximo artillero: Dominic Hernández, Rey Pelé, con 11 goles. Se convirtiño en el artillero absoluto de Caribe Champions 2021.
Valla menos vencida: Juan Vdesga de Barranquilla F.C. 4 goles en 6 partidos.

Asosucre, cero y van 3

Asosucre sumó su tercer título en Caribe Champions 2021, luego de imponerse en cobros de tiro libre desde el punto penal 5 por 4 a Luis Oliveros de Barranquilla, en el juego por el título de la categoría 2010, preinfantil.

En el tiempo reglamentario el compromiso finalizó igualado sin goles, lo que obligó a definir el campeón con remates desde el punto blanco.

En la definición, Luis Oliveros tuvo el título en sus manos en el último remate. El 10 de Asosucre, Joseph Ortega elevó el balón por encima del arco. Por el título vino a patear Carlos Suárez, pero en su intención de pagar su remate cerca al vertical, lo estrelló en éste. En el uno a uno Antonio Corrales anotó por los sincelejanos, mientras que el pequeño Hernando Hernández lo envió fuera, acción con la que los de Sucre sumaron el tercer campeonato del año. Ya lo habían logrado en las categorías 2012 y 2011.

Lo más visto