logond

Barranquilla. Lleva dos títulos en dos seguidos.

Dos finales disputadas, dos ganadas. Ese es el balance que deja hasta ahora Asosucre en Caribe Champions 2021.

Al título que alcanzó el sábado en la categoría pre-champions, se suma el logrado en la mañana del domingo en la mini-champions o 2012, en la que derrotó 4 goles por 1 a Nueva Esperanza de Barranquilla, en duelo disputado en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Los sucreños revalidan el campeonato que ganaron en 2020 a Quinta Oriental-Atlético Nacional de Bucaramanga.

El inicio del juego fue parejo y con acciones alternas en los arcos. Sin embargo, Asosucre pasó su susto y a los 8 minutos Jorge Jiménez, con un remate bien colocado, puso arriba a Nuevo Horizonte.

La respuesta de Asosucre sobrevino cuando se cumplía el límite del primer tiempo. Juan Vital logró la paridad y les dio tranquilidad a los campeones reinantes.

El segundo periodo fue casi todo de los sucreños. Nuevo Horizonte perdió el dominio del balón, los pequeños no hallaron el camino ofensivo y muy rápido, a los 2 minutos, Oswaldo Arturo aprovechó un rebote que dio el arquero, tras el cobro de un tiro libre, y le dio la ventaja 2-1 a su equipo.

Con el resultado a favor, Asosucre jugó más tranquilo y en el máximo artillero de la categoría apoyó su trabajo ofensivo para aumentar la diferencia. Luis Villalba puso el 3 por 1 a favor, en otra jugada de buen manejo de balón y desequilibrio.

En el tercer y último periodo, Brayan Pérez anotó el cuarto y definitivo gol para asegurar un nuevo título para Asosucre, que en Caribe Champions ha sido imparable.

Cuadro de honor:
Campeón: Asosucre.

Sub-campeón: Nuevo Horizonte.

Jugador más técnico: Emmanuel Coronell, Nuevo Horizonte.

Máximo artillero: Luis Villalba, 8 goles, Asosucre.

Valla menos vencida: Santiago Miranda, Formasucre.

Va por más
Además de los 2 títulos ganados en las categorías más pequeñas, Asosucre buscará el tercero este lunes, en la categoría 2010. El juego definitivo, como las finales de las categorías 2008 y 2006, se llevará a cabo en el estadio Moderno Julio Torres.

En la semifinal, Asosucre derrotó, de manera contundente, 4 por 1 a Unión Futbolera de Bucaramanga. Joseph Ortega, en 2 ocasiones, Julián Pinto y Antonio Corrales anotaron en el triunfo de Asosucre. Por los santandereanos descontó Emiliano Rincón.

En la disputa del título se medirán a Luis Oliveros que derrotó, en otro espectacular duelo, 1 por 0 a Versalles FC, uno de los mejores equipos del torneo. El único tanto de Oliveros fue de su figura y goleador, Fran José Contreras.

Lo más visto