logond

Colombia. Podrán participar jugadores de todo el país.

Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Torneo de Ajedrez del Caribe, que en esta ocasión se disputará de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Fundación Tecnoglass y es organizado por la Fundación A la Rueda Rueda, que espera la inscripción de más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país, especialmente de las 8 ciudades en las que se jugarán las eliminatorias: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Apartadó.

El certamen tendrá dos categorías: Festival/iniciación y recreativo y Torneo/Competitivo. En la primera podrán inscribirse los niños que no tengan mucha experiencia. La segunda está dirigida a jugadores más experimentados, dividas en cinco categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.

Los interesados en hacer parte del torneo pueden inscribirse en la página web: www.fundacionalaruedarueda.org.

Las 4 etapas del Torneo
1. Prejuego: los ajedrecistas previamente deben completar mínimo 10 partidas en dos torneos amistosos. Esto servirá para familiarizarse con la plataforma que se usará para jugar el torneo.

2. Eliminatorias (octubre y noviembre): jornadas virtuales de eliminatorias en 8 ciudades para definir los 800 finalistas (10 clasificados por categoría y por ciudad en las dos modalidades).

3. Prefinal (diciembre): los 800 niños clasificados continuarán jugando en su modalidad, pero se efectuará el cruce de regiones, enfrentándose con los finalistas de las otras ciudades. Clasificarán 120 ajedrecistas (12 por categoría y por ciudad en las dos modalidades).

4. Final (diciembre): los 120 clasificados jugarán en grupos de 12 jugadores de acuerdo con la modalidad y categoría. Escogerán a los tres mejores por categoría para un total de 30 campeones, 15 por modalidad.

Lo más visto