logond

Barranquilla. Finalizó con éxito el campeonato de los futuros profesionales.

Metrostar ratificó su condición de favorito tras consagrarse campeón de la categoría 2001 de la Copa Caribe Champions II 2019.

En la final derrotó, esgrimiendo todos sus argumentos futbolísticos, 2 goles por 0 a Real Sociedad, en juego que se llevó a cabo en el estadio Moderno Julio Torres.

Metrostar terminó el campeonato como lo empezó: ganando claro y contundente y ante el mismo rival.

Durante la fase de grupos ganó los 4 juegos, luego salió airoso en la semifinal y hoy sumó la sexta victoria consecutiva.

Esta vez apoyó su trabajo de ataque en Jeykol Ramos, autor de los goles del triunfo. El juego lo descifró temprano a tal punto que a los 21 minutos ya ganaba 2 por 0 y había desperdiciado una pena máxima en los pies de Jhomier Guerrero.

Los campeones tuvieron un rendimiento del 100 por ciento, es decir, 18 puntos de 18 posibles. Además, tuvo una ofensiva de 15 goles a favor y tan sólo 3 en contra.

En esta categoría Manuel Caguana, delantero de Academia de Rebolo, fue el máximo artillero con 8 goles. La valla menos vencida fue la de Ronald Pertuz, de Metrostar, con 3 goles.

El otro monarca
Contundente. Así fue el triunfo de la Escuela Barranquillera de Fútbol en el partido de la final de la categoría 2003 en la Caribe Champions II 2019. Goleó 3 por 0 a Bambinos Jrs, equipo que, en el papel y por su campaña previa, aparecía como el favorito para el título.

Sin embargo, Escuela sorprendió y con recuperación de balón, generando juego ofensivo desde el pitazo inicial, la llegada del gol era cuestión de esperar.

Y tras mucho intentarlo y tocar las puertas del arco de Bambinos, uno de los goleadores de la categoría, Brandon Caraballo, abrió el marcador a los 19 minutos en una efectiva descolgada por el sector derecho. Con el triunfo parcial llegó el descanso.

En la etapa final Bambinos trató de igualar el marcador, pero no encontraron el fútbol que los caracterizó durante el campeonato, mientras que Escuela, en contragolpes, aumentó la ventaja y puso la pizarra 3 por 0 con anotaciones de Didier Barrios y Daniel Serrano.

Camilo Villalba, de Soccer Sahagunense, fue el goleador de la categoría con 7 goles, mientras que Escuela Barranquillera de Fútbol tuvo la valla menos vencida, con 5 tantos en contra.

Lo más visto