logond

Barranquilla. El árbitro barranquillero dirige su propio equipo.

También habla con los jugadores, pero no para amonestarlos. En esta oportunidad no se encuentra dentro del campo con un pito en la mano, pero utiliza su voz de mando desde el banco técnico para alentar y darle órdenes a sus dirigidos. En esta oportunidad el único réferi FIFA del Atlántico, Bismark Santiago Pitalúa, oficia de entrenador y lo hace con la Escuela del Colegio San José, uno de los participantes en el XVI Torneo Interclubes del Country Club.

“Yo me he preparado, he tenido la oportunidad de asistir a diferentes cursos de entrenador de fútbol. Es una experiencia muy bonita porque con mi experiencia como árbitro también le puedo aportar a la formación de los niños”, aseguró este barranquillero de 31 años.

Ahora es él quien reclama a los encargados de impartir justicia. “Pero con respeto para la profesión y la persona”.

Aclara tajantemente que no existen preferencias con sus colegas. Todo lo contrario, siempre acato con respeto las decisiones que toman”. Eso sí, al final del encuentro siempre “les hago algunas recomendaciones”.

Santiago, también licenciado en educación física y docente del citado colegio se mueve entre estas tres pasiones. “Sin duda mi gran pasión es el arbitraje y la docencia”, aseguró el ‘profe’ Bismark.

Al terminar su participación en el XVI Torneo Interclubes del Country Club, Santiago empacará maletas. Será el juez central del juego que cierra la fecha 11 de la Liga entre Rionegro y Atlético Bucaramanga, el martes en el estadio Alberto Grisales.

Junior y Barranquilla FC, semifinalistas
Ya se definieron los semifinalistas del XVI Torneo Interclubes del Country Club. En la Categoría Infantil, Talentos del Norte y el Barranquilla F.C. se enfrentarán a las 9 a.m. por un cupo en la final. El ganador de esta llave enfrentará a vencedor del duelo entre Junior y la Escuela Leopardo (10 am).

En la categoría juvenil, los equipos Country Club A y Country Club B se enfrentarán este domingo a las 11 a.m. Uno de estos dos será el rival del Club Deportivo Coogranada, que se instaló en la final tras salir primero en la tabla de posiciones de esta categoría.

Lo más visto