logond

Atlántico. Ganaron en las categorías prejuvenil e infantil.

Rey Pelé de Montería, en la categoría prejuvenil, y Megaventas Harmony de Barranquilla, en la infantil, se coronaron campeones de la Caribe Champions 2019 Copa Manzana Postobón.

En un partido reñido, disputado, con más ganas que fútbol, Rey Pelé y Academia Atlético Colombia de Barranquilla empataron a un gol, circunstancia que obligó a que el título de la categoría prejuvenil se definiera con remates de tiros libres desde el punto penal.

Los barranquilleros se fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo certero de Farid De La Cruz, pero no supo mantener la ventaja y, en una descolgada de Orlando Batista, a la postre el mejor jugador de la categoría, Rey Pelé anotó el empate que le dio vida para ir a la definición desde el punto blanco.

La efectividad de los cobradores se mantuvo hasta el último envío. Por Atlético Colombia convirtieron Daniel Pedrozo, Arlex Londoño, Farid De La Cruz y Nicolás Alcázar, pero el arquero de Rey Pelé atrapó el remate de Cristian Valoyes. Los monterianos, en cambio, tuvieron un 100 por ciento de eficacia. Orlando Batista, César Aguilar, Jesús Rumié, Salin Urueta y Santiago Martínez fueron certeros para asegurar el título.

El nuevo árbitro Fifa de Colombia, el barranquillero Bismark Santiago, fue el encargado de dirigir el compromiso.

Cuadro de honor categoría prejuvenil-2004
Campeón: Rey Pelé de Montería
Subcampeón: Academia Atlético Colombia
Goleador: Daniel Márquez, de Soccer Sahagunense, 10 goles
Valla menos vencida: Juan Barrios - Academia Atlético Colombia, 5 goles
Jugador más técnico: Orlando Batista - Rey Pelé

Celebró Megaventas
Megaventas se quedó con el título 2006 de Caribe Champions. Con 2 goles de Esteban Arias y uno más de Keiner Rebolledo, se impuso 3 por 0 a Leopardos F.C.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con intención ofensiva por parte de ambos equipos, pero sin concretar frente al arco rival. Sin embargo, Megaventas, con Esteban Arias, fue más persistente y ese empeño arrojó resultados en la etapa de complemento.

Arias, la gran figura del campeón, abrió la senda hacia el título a los 9 minutos, luego de una jugada individual que incluyó una gambeta y un remate certero para el 1 por 0. A los 21 minutos volvió a anotar, esta vez en el cobro de una pena máxima, y la cuenta la cerró Keiner Rebolledo, nuevamente con remate desde el punto blanco.

Para destacar del campeón infantil, su arco fue el menos vencido de Caribe Champions. En los 8 partidos que jugaron, tan solo le convirtieron un gol, FDC de Santa Marta, en la fase de grupos.

Quinta Oriental de Cúcuta, con gol, de Edward Bautista, derrotó 1 gol por 0 a Killa F.C. y se quedó con el tercer puesto de la categoría.

Cuadro de honor categoría infantil-2006
Campeón: Megaventas Harmony
Subcampeón: Leopardos F.C.
Tercer Puesto: Quinta Oriental
Goleador: Héctor Long - Pigos de Cartagena, 9 goles
Valla menos vencida: Andrés Tovar - Megaventas Harmony, 1 gol
Jugador más técnico: Sebastián Martínez - Quinta Oriental

Lo más visto