logond

Barranquilla. Fueron protagonistas de la primera edición del torneo.

Las escuadras de Prensa Deportiva y Prensa Niupi se medirán este domingo a las 8:15 de la mañana en procura de definir al campeón de la III Copa Tecnoglass-Acord, que llega a su fin luego de dos meses y medio de jornadas emocionantes, con un partido que tiene ribetes históricos.

Deportiva y Niupi fueron protagonistas en 2016, durante la primera Copa, al disputar también la final. En aquella oportunidad fue el conjunto ‘deportivo’ el que logró el título del torneo en un partidazo que terminó 5-1.

Los goles fueron conquistas de Guillermo Carbonel (3), Sigilfredo Franco y Benjamín Quintero. Roberto Hernández descontó en aquella mañana de domingo.

Las realidades están bastante contrastadas, pues mientras Prensa Deportiva busca su segundo título del torneo, Prensa Niupi intenta zafar del remoquete del ‘eterno subcampeón’, pues en las primeras dos ediciones del campeonato fueron segundos.

Las cosas no pintan sencillas para Niupi, que durante el torneo se enfrentó en tres oportunidades a Prensa Deportiva, con tres triunfos para estos últimos. 5-2 en la segunda fecha, 5-0 en la cuarta y 4-1 en la séptima. Sin embargo, al interior del plantel hablan de “borrón y cuenta nueva”, pues vienen con todos los argumentos tras eliminar al actual campeón, Acord Atlántico.

De otro lado, Prensa Deportiva viene con toda la seguridad del caso, tras haberse clasificado primeros en la fase regular del campeonato, al lograr la impresionante cifra de 22 puntos, duplicando a los segundos, precisamente Niupi, que se quedó con 11 unidades.

La gran final será un espacio para el esparcimiento de todos los comunicadores de la ciudad, que en palabras del presidente de Acord Atlántico y organizador del torneo, Estewil Quesada Fernández, “es un momento donde todos los colegas están invitados para compartir sanamente, alrededor del deporte que es algo que a todos nos apasiona”.

La III Copa Tecnoglass-ACORD se juega en el moderno polideportivo de la multinacional barranquillera, el cual está construido en terreno sintético de la mejor calidad, en el corredor industrial de la Vía 40, muy cerca del monumento de la Ventana al Mundo.

Lo más visto