logond

Barranquilla. También se llevó los trofeos de goleador y valla menos vencida.

El equipo de la Promoción de exalumnos 2003 se consagró ganador del torneo ‘Liga de Campeones’ del Colegio de San José, al golear 8-1 en la final al sexteto de egresados del año 1999.

La victoria fue posible por los goles de Mario Ucrós (3), Jomarth Rodríguez (3), Miguel Sánchez y Germán Corcho.

El juego comenzó con pocas posibilidades en los arcos de ambos equipos, hasta que promediando los 8 minutos el goleador del equipo campeón, Mario Ucrós, cazó un rebote y de media volea venció la resistencia rival.

Minutos más tarde, Jomarth Rodríguez amplió la ventaja a 2-0, con una exquisita definición, picando el balón a la salida del guardameta. El mismo jugador firmó el 3-0, antes de terminar la primera etapa.

Para el segundo tiempo, la Promoción 1999 descontó antes de los 5 minutos: 3x1 y suspenso. Sin embargo, el marcador volvió a ampliarse porque su arquero hizo un despeje fuera del área chica y los árbitros sancionaron tiro libre directo. Al punto blanco, Ucrós, quien anotó el 4-1.

En adelante, 2003 mantuvo la posesión del balón y, con inteligencia y buenos toques, aprovechó los espacios y la desesperación de su oponente para contragolpear y aumentar la diferencia, hasta 8-1.

Además de la copa de campeón, Promoción 2003 se llevó los trofeos de goleador, con Mario Ucrós (28 tantos), y valla menos vencida de la competencia, con Ricardo Pretel.

La nómina del equipo vencedor la completaron Óscar Gómez, Ángel Martínez, David ‘Chan’ Sánchez, Han Nicoll Salas y Gustavo Quiroz.

Gómez, presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio de San José (ASIA), destacó el ambiente de compañerismo durante los tres meses en que se desarrolló el campeonato.

“Felicitamos a todos los egresados e invitados que hicieron parte del torneo, donde seguimos demostrando los valores aprendidos en nuestro colegio. Desde ASIA seguiremos promoviendo espacios de integración como estos para nuestros exalumnos”, dijo.

Lo más visto