logond

Consiguió consagrarse de forma invicta.

Luego de ganar las dos categorías del voleibol y ocupar el primer lugar en el baloncesto 3x3, la Universidad de la Costa sumó su cuarto título en la final regional de los Juegos Universitarios, Nodo Caribe, gracias al éxito alcanzado por el equipo masculino de baloncesto 5x5.

Otra vez el estratega que llevó a la Unicosta a los máximos honores fue Harold Hoyos, quien también fue el entrenador que se consagró con el equipo de 3x3, logrando en ambos casos la clasificación a la gran final nacional que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Medellín.

La Unicosta debutó venciendo 58-49 al quinteto de la Universidad de La Guajira, luego superó 84-39 a la UCC de Santa Marta para cerrar la primera ronda.

En la segunda fase de nuevo aparecieron en el camino los guajiros, a los que volvió a derrotar 56-41. En semifinales doblegó 59-43 a la Universidad Simón Bolívar.

En la gran final el equipo tuvo que esforzarse al máximo para vencer 74-72 a la Universidad Popular del Cesar en un juego que tuvo tiempo extra.

Entre los jugadores de mejor rendimiento en territorio samario se destacan José López, Warren Brown, Julián Navarro, Mateo Rossi y Harold Hoyos.

Lo más visto