logond

Importante victoria en la ciudad de Santa Marta.

Después de firmar un empate a un gol en el tiempo reglamentario, la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) venció en la definición con cobros desde el punto penal (3-2) a la anfitriona Universidad Sergio Arboleda y se coronó campeona del torneo de futsal de los Juegos Universitarios Ascún, fase regional Santa Marta 2018.

“Finalizamos un torneo muy complicado, porque con el pasar de los días los rivales se nos replegaban más y eso dificultaba nuestro juego”, expresó Roberto ‘Tico’ Bruno, entrenador de la CUL.

“En la recta decisiva el equipo se empezó a quedar sin aire, pero al mismo tiempo mostró su coraje para posicionarse como justo campeón”, continuó Bruno, DT de la Selección Colombia que se alzó con los títulos de los últimos Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

La CUL debutó con triunfo (7-2) ante la Corporación Universitaria del Caribe (Sincelejo). Después goleó 8-2 a UniCesar para ratificar su clasificación a playoffs.

En cuartos de final la institución barranquillera aplastó 10-1 a su vecino de patio, la Uniatlántico. En semifinales se complicaron las cosas, aunque salieron adelante tras doblegar por 2-1 a UniMagdalena.

En la gran final, contra el local Sergio Arboleda, la CUL igualó 1-1 en el tiempo reglamentario, lo que forzó los tiros desde el punto penal. Bruno cambió a su arquero titular, Andrés Matos, y le dio juego a John Zapata, quien cumplió con su misión: tapar al menos un disparo; el marcador quedó 3-2 a favor del quinteto azul.

Los campeones
La plantilla de la Corporación Universitaria Latinoamericana estuvo compuesta en su mayoría por jugadores de Independiente Barranquilla, equipo de la Liga Argos Futsal: Andrés Matos, John Zapata, los hermanos Adrián y Cristian Cantillo; Luis Rodelo, Brayan Guette, José Maturana, José Hernández y Andrés Villa. También figuraron Jefry Arizam Jonatan Jiménez y Andrés Peñaranda, quienes no hacen parte del quinteto profesional.

El asistente técnico fue Álvaro Lance, que por momento hizo las veces de entrenador cuando fue necesario.

“Es un gran logro porque ratificamos nuestra condición de multicampeones regionales. Agradecer a Javier Orellano, vicerrector de la CUL, quien ha creído firmemente en este proyecto”, finalizó Bruno.

Lo más visto